El descapotable de Mini, el Roadster, llegará en febrero

Mini acogerá en sus concesionarios españoles el 25 de Febrero la llegada de su biplaza descapotable, el Roadster. En su aparición al mercado contará con 4 motorizaciones distintas y se podrá adquirir con un precio base de 23.700€, llegando hasta los 35.265€ en su versión más completa.

Exteriormente el Mini descapotable sigue con la línea de diseño de sus antecesores. La capota, apenas visible, es exclusivamente de color negro y cuando este replegada dejará a la vista las dos barras antivuelco que garantizarán la seguridad del descapotable.

El diseño interior del nuevo Mini descapotable será exclusivamente para dos personas que no verán alterado su espacio respecto a otros modelos de la marca ya que ni el espacio para los ocupantes ha sido reducido, ni el maletero se ha visto afectado ya que la capota no se guarda en él y puede seguir ofreciendo los 240 litros de capacidad.

El nuevo Mini descapotable estará disponible en 4 motorizaciones distintas, 3 alimentados a gasolina de 122, 184 y 211 CV, y uno a gasoil con 143 caballos de potencia. Estos motores ofrecerán un rendimiento ligeramente inferior a la versión Coupé de la marca debido a los 28 quilogramos extra que supone la inclusión de la capota

Tecnológicamente el nuevo Mini descapotable nos sorprenderá. Uno de los elementos más destacados será su alerón eléctrico que, si el vehículo supera los 80km/h será desplegado automáticamente consiguiendo así reducir la inestabilidad del eje trasero y aumentar la adherencia del vehículo a la carretera. En el momento que el Mini descapotable reduzca su velocidad a menos de 60km/h el alerón se replegará automáticamente.

El nuevo Mini descapotable también incorpora los últimos sistemas tecnológicos de la marca como el control dinámico de estabilidad y de la tracción, el control electrónico del bloqueo del diferencial o el sistema de ayuda al aparcar.

Tags: ,

One Response to “El descapotable de Mini, el Roadster, llegará en febrero”

  1. Jenny diciembre 29, 2011 at 7:45 pm #

    El nuevo mini apunta maneras, pero lo que más me ha fascinado es su alerón eléctrico que al superar los 80 km/h se desplegará consiguiendo más agarre. Es un punto clave en la seguridad y muy bien pensado. Lástima que el ese precio en estos tiempos pone las cosas difíciles para su venta.

Leave a Reply