Llega a los mercados la 5ª generación del BMW M5

Las series deportivas de BMW denominadas con la letra M, acaban de lanzar al mercado la que es ya la quinta generación del BMW M5 desde que hiciera su debut en 1984. Esta nueva versión deportiva del BMW Serie 5 aparece en los concesionarios españoles con un precio base de 117.500€.

El diseño exterior de esta berlina deportiva ha sido mejorado aerodinámicamente desde un nuevo frontal más afilado y con unos retrovisores que hacen una ligera curvatura hacia la parte trasera del vehículo. El vehículo monta unas llantas de aleación de 20” y ofrece una nueva pintura azul, exclusiva para este modelo que ensalza la línea deportiva de la berlina sin perder la elegancia de la serie 5.

El interior del nuevo M5 parte de la elegancia de la Serie 5 de BMW incluyendo los detalles en acabados deportivos de la serie M. Destacan unos asientos con sujeción lateral y de diseño ergonómico que dan el confort y la sujeción necesarios para disfrutar de la conducción deportiva que aporta este M5. También incluye un volante tapizado en cuero y detalles con el logotipo BMW M5 por la tapicería.

Esta berlina deportiva cuenta con un potente motor de gasolina de 8 cilindros en V y 4.4 litros de cilindrada capaz de ofrecer 560CV de potencia. Con él, el BMW M5 es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en solamente 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250km/h. Su consumo se ha visto altamente reducido hasta los 9,9l/100km en ciclo combinado, con una emisión de partículas de Co2 de 232g/km.

El ahorro de carburante respecto a las anteriores generaciones del M5 se ha conseguido en parte por el cambio de motor del V10 tradicional al V8, y gracias a la tecnología que incorpora la nueva generación. Entre ellos destaca el sistema Start & Stop, que detiene el motor siempre que el vehículo esté parado, o el sistema de regeneración de la energía desprendía en la frenada.

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply