Sale a la venta el pequeño de los Volkswagen, el up!

Volkswagen se instala en el sector de los pequeños compactos urbanos con su nuevo up! Con unas dimensiones que apenas superan los 3,5m de longitud, Volkswagen a conseguido realizar un vehículo confortable para 4 pasajeros y con una capacidad de 251 litros de maletero.

El exterior de este nuevo compacto presenta una línea sencilla y moderna, con unas ventanas que impactan por su gran tamaño y una parte trasera acristalada, que junto con  la opción de techo panorámico le dan una iluminación interior inmejorable. Su carrocería presentara 3 puertas en un principio, aunque se espera que para mediados del próximo año aparezca la versión con 5.

Su diseño interior destaca por la sensación de amplitud, gracias al gran aprovechamiento de los espacios, y por el gran confort que pueden tener sus pasajeros. Los asientos delanteros llevan el reposacabezas integrado, lo que da a sus ocupantes una mayor comodidad y al vehículo una línea moderna y espaciosa.

Este nuevo compacto de Volkswagen se podrá equipar con dos motorizaciones distintas de gasolina de 1 litro de cilindrada y con 60 o 75CV de potencia. Su consumo homologado en ciclo mixto es de 4,5l en el caso de 60CV, y de 4,7 litros para el de 75CV, con unas emisiones de CO2 que en ambos casos están por debajo de los 110g/km.

En un futuro, Volkswagen tiene previsto incorporar a su nuevo compacto un motor de gas natural cuyas emisiones rondarán los 79g/km de CO2, y más adelante, hacia el 2013 se espera la versión eléctrica de este compacto.

En cuanto a equipamiento se refiere, este nuevo compacto ofrecerá 4 niveles distintos, los dos básicos (Move Up! y High Up!) y dos versiones más exclusivas (Black Up! Y White Up!). Pese a tratarse de un pequeño compacto urbano, el vehículo contará con sistemas tecnológicos novedosos como el sistema de frenada de emergencia, que mediante un escáner situado en la luna delantera detecta la posibilidad de colisión con un objeto situado a 10 metros o menos y frena el vehículo siempre que se circule a una velocidad entre 5 y 30km/h.

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply