LFA, el exclusivo súper deportivo de Lexus

El súper deportivo LFA, del cual solo se van a realizar 500 unidades para todo el mundo, ha sido vendido por primera vez en España, concretamente en el archipiélago canario. El vehículo, que corresponde al número 213 de la serie, ha sido transportado en barco hasta allí extremando las precauciones llevándolo en un contenedor diseñado específicamente para el transporte de este modelo.

La fabricación de este exclusivo súper deportivo de Lexus se realiza a mano con un equipo de técnicos cualificados. El motor lo ensambla un único ingeniero que pone su rúbrica en él. Esto hace que la producción del vehículo sea de solamente 20 unidades al mes.

Este coche deportivo monta una carrocería extraordinaria de plástico reforzado por fibra de carbono. Su diseño, con bajos carenados y un alerón trasero de apertura automática según la velocidad a la que vaya al vehículo, le dan al vehículo una carga excepcional para conseguir buen rendimiento y estabilidad a altas velocidades.

El interior de este súper deportivo también está diseñado de forma exclusiva. Sus asientos de piel son de diseño ortopédico de gran apoyo lateral y que se regulan por completo eléctricamente. Todo el interior está revestido de piel con acabados de fibra de carbono y cuenta con un completísimo nivel de equipamiento.

Este súper deportivo de Lexus monta un motor V10 de 4.8 litros de cilindrada y que llega a alcanzar las 9000 RPM. Tiene una potencia de 560CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325km/h.

Su caja de cambios también está al nivel de este potente motor. Se trata de un cambio automático secuencial de 6 velocidades con levas de cambio situadas en el volante, que realiza las transiciones de forma excepcionalmente rápida.

Este exclusivo súper deportivo monta unos neumáticos asimétricos diseñados específicamente por Bridgestone (265/35ZR20 en el eje delantero y 305/30ZR20 en el trasero) con unas llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas.

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply