La venta de coches de ocasión sigue disparándose

Así como la venta de coches nuevos está batiendo records negativos estando ya en niveles de 1993, el mercado de los coches de ocasión sigue aumentando mes tras mes sus ventas. Tal es así, que en este mes de Noviembre, por cada vehículo nuevo que se vendió, fueron 3 los coches de ocasión que se adquirieron.

En el pasado mes de Noviembre, la venta de coches de ocasión ascendió hasta las 160.496 unidades, lo que representa un 20,1% más que en el mismo mes del año pasado. En lo que llevamos de año, las ventas de coches de ocasión ya alcanzan 1.467.379 unidades vendidas, un 10,6% más que en los primeros once meses del 2010.

Si miramos los datos de ventas por antigüedad de los vehículos destaca la polarización de éstas. Por un lado, los vehículos de menos de 3 años representaron el 34% de la venta de coches de ocasión durante este mes de Noviembre, por otro lado, la venta de vehículos con más de 10 años de antigüedad abarca casi el 40% del total de ventas de este sector.

Antonio Romero-Haupold, presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), destaca la negatividad de este dato ya que los vehículos que tienen más de 10 años son más contaminantes y tienen menos seguridad y esto va en contraposición a los objetivos del sector de buscar cada día coches que ofrezcan mayor seguridad y contaminen menos o nada.

En cuanto a los canales de venta de los coches de ocasión, el de los particulares sigue marcando la pauta con casi el 51% de las transacciones en Noviembre y el 55,77% en lo que llevamos de año. Por su parte, el canal de los profesionales ascendió en el pasado mes hasta el 46,1% y en el acumulado del año representa ya el 41,08% de las ventas.

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply