Nuevo retroceso del 6,4% en la venta de vehículos nuevos

La venta de vehículos nuevos sigue con su tendencia a la baja y volvió a marcar datos negativos en el mes de Noviembre. En este caso el retroceso fue del 6,4% respecto al mismo mes del año anterior y con un total de ventas de 60.395 unidades.

Por Comunidades Autónomas, este mes de Noviembre solo se ha saldado con datos positivos en las islas. Tanto en las canarias como en las Baleares la venta de vehículos nuevos ascendió en Noviembre respecto al mismo mes del 2010, con una subida del 10,4 y 18,9% respectivamente.

En el resto de Comunidades Autónomas los descensos fueron generalizados y destacan los datos muy negativos de Extremadura y Navarra, donde el descenso en la venta de vehículos nuevos respecto a Noviembre del año pasado fue del 30,2 y 26% respectivamente.

Luis Valero, director general de la ANFAC, valora de forma muy negativa estos datos y afirma que, la industria del automóvil en España genera muchos empleos directos e indirectos y por ello es imprescindible que se recupere la confianza de los consumidores y que es necesario que el nivel de crédito suba a niveles normales para evitar que la falta de liquidez sea un factor de estrangulamiento que haga perder la competitividad del sector.

Por su parte, Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de GANVAM, afirma que el nuevo gobierno debe aplicar lo antes posible medidas que reactiven la maltrecha economía y devuelvan la confianza a los consumidores, además de volver a aplicar los planes de ayuda que ya han demostrado en anteriores ocasiones su eficacia en el mercado automovilístico.

En lo que llevamos de 2011 y a falta ya de solo un mes para que finalice el año, SEAT sigue marcando la pauta en la venta de vehículos nuevos y lidera el ranking con 67.255 unidades vendidas y colocando dos de sus vehículos en el top ten de vehículos nuevos más vendidos, el SEAT Ibiza en segunda posición con 28.516 unidades y el SEAT León en sexto lugar con 20.638 unidades vendidas.

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply