El SEAT Mii obtiene 5 estrellas en el test EuroNCAP

EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos), es un programa de seguridad para automóviles apoyado por varios gobiernos europeos que se dedica a realizar pruebas de choque a los vehículos nuevos ofreciendo a los consumidores información realista e independiente sobre la seguridad de modelos vendidos en Europa.

En los últimos ensayos, cuyos resultados se han ofrecido esta semana, se ha dado a conocer el resultado sobre el nuevo coche de SEAT, el Mii, el cual obtenido la máxima cualificación, las 5 estrellas.

Este test, divide el resultado de las pruebas en 4 categorías diferentes de seguridad:

  • Seguridad en adultos: En este apartado el nuevo SEAT Mii ha obtenido una puntuación del 89%, en la cual EuroNCAp destaca la buena protección que ofrece este nuevo coche tanto en rodillas como en los fémures de pasajero y conductor en los impactos frontales, así como la protección sobre el temible latigazo que sufren las cervicales en caso de colisión trasera.
  • Seguridad infantil: En este apartado, el nuevo coche de SEAT obtuvo una puntuación del 80%. Pese a los buenos resultados en esta prueba y a la alta seguridad que ofrece el vehículo para los ocupantes infantiles,, EuroNCAP destaca que la información que recibe el conductor acerca de si el airbag del acompañante esta desactivado para poder colocar la silla del menor no es suficiente y no queda clara.
  • Seguridad del peatón: En esta categoría, en la cual se obtienen las menores puntuaciones de todos los vehículos, el nuevo SEAT Mii obtuvo una puntuación del 46%, destacando sobretodo la gran seguridad que proporciona el paragolpes delantero para las piernas de los peatones.
  • Asistencia a la seguridad: EuroNCAP da una puntuación al nuevo coche de SEAT en este apartado del 86% gracia a la inclusión de serie en los vehículos del ESP y al sistema recordatorio de cinturón de seguridad para todos los ocupantes. Además, EuroNCAP hace mención especial al nuevo sistema que introduce SEAT en el Mii, el Asistente de Frenada en Ciudad.

Con estos resultados, el nuevo coche de la marca española puede considerarse de los que ofrecen mayor seguridad en el segmento de los vehículos compactos.

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply