El nuevo Jaguar híbrido, el C-X16, en el Salón de Los Ángeles

Jaguar ha llevado al Salón de Los Ángeles su futuro coche híbrido, el Jaguar C-X16, que contará con un motor de gasolina de 3 litros de cilindrada y un motor eléctrico de 95 CV de potencia. Este nuevo coche híbrido, pese a tratarse todavía de un Concept Car, ha sido unos de los más destacados en el pasado salón de Los Ángeles.

El exterior del C-X16 presenta un diseño deportivo dividido en tres partes inconfundibles, un frontal que incorpora la nueva rejilla trapezoidal de los últimos modelos de la marca, una línea trasera que envuelve los faros y el techo curvado.

El interior de este nuevo coche híbrido, centrado claramente en la posición del conductor, llamará la atención por la elección del rojo bermellón como color principal. También cabe destacar la combinación que encontraremos entre la colocación de elementos con el estilo de los Jaguars más clásicos en una armonía aeronáutica.

Este nuevo coche híbrido incorporará un nuevo sistema, el Push To Pass, que funcionará de forma similar al Kers que utilizan en la Fórmula-1. El sistema captará la energía cinética desprendida en las frenadas y la almacenará hasta que el conductor aprete el botón de Push To Pass, entonces el vehículo obtendrá una potencia extra de 95CV durante 10 segundos.

El motor de gasolina de este coche híbrido será de 3 litros de cilindrada con una potencia de 380CV, y junto con el motor eléctrico de 95CV, nos permitirá alcanzar una velocidad máxima limitada a 300km/h con una aceleración de 0 a 100km/h de tan solo 4,4 segundos.

Aunque todavía no hay datos oficiales sobre el consumo de este nuevo coche híbrido de Jaguar, se sabe que la emisión de partículas de CO2 quedará limitada a 165g/km, en gran parte debido a la posibilidad de rodar hasta los 80km/h con el motor eléctrico y a la incorporación de sistemas como el Start & Stop, que reducen tanto las emisiones como el consumo.

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply