La venta de coches comerciales sigue cayendo

El pasado mes de octubre representó una nueva caída en la venta de coches comerciales. La crisis continua afectando de manera notable al sector y esto se refleja con la venta de 8.270 unidades en dicho mes, lo que supone una caída del 5% respecto al pasado mes de octubre de 2010.

En lo que llevamos de 2010, con 87.464 unidades, la venta de coches comerciales se ha reducido en un 8,7% respecto al año anterior. Este descenso viene marcado sobre todo por el descenso que se ha producido en las ventas de coches comerciales en el canal de los autónomos. Si en octubre el descenso en este canal de ventas fue del 10,7% con 2.120 unidades vendidas, en los primeros diez meses del año el descenso en las ventas a los autónomos se eleva hasta el 32,7%.

En el canal de ventas de las empresas, la venta de coches comerciales, pese a un descenso del 0,5% en octubre, acumulan un aumento del 2,5% en lo que llevamos de año y respecto al pasado 2010. Según las asociaciones de fabricantes (ANFAC) y de vendedores (GANVAM), este aumento en las ventas se explica por las promociones ofertadas por fabricantes y concesionarios.

En este mes de octubre, mirando la venta de coches comerciales por segmentos, obtenemos que la venta de los furgones y camiones ligeros fue de 3.149 unidades, lo que supone un descenso del 1,8% respecto al 2010 y llegando a la cifra de 33.316 en lo que llevamos de año, lo que representa un 2,3% menos que en el mismo periodo del pasado 2010.

En el segmento de los derivados de turismos, furgonetas, pick-up y camionetas ligeras, en este mes de 0ctubre se matricularos 5.130 unidades, un 6,8% menos que en el mes de octubre de 2010. En los primeros diez meses del año se han alcanzado las 54.148 unidades vendidas, lo que representa un descenso del 12,2% respecto al mismo periodo del 2010.

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply