El SEAT Altea será el primer coche eléctrico español

La empresa española SEAT anunció ayer su intención de fabricar en la planta de Martorell sus primeros vehículos híbridos y eléctricos. En 2015 lanzará al mercado su primer coche híbrido, el SEAT León Twin-Drive Ecomotive, y un año después, en 2016, aparecerá en el mercado el primer vehículo eléctrico español, el SEAT Altea XL Electric Ecomotive.

El presidente de SEAT, James Muir, ha asegurado que SEAT dará un gran salto adelante hacía una movilidad sostenible y está seguro de que el tener una estrategia diversificada en el sector dará a la compañía española la mejor posición en el mercado. Respecto al hecho de que otras compañías ya tengas a la venta este tipo de vehículos, Muir considera que todavía se necesita dar una solución viable a este sector ya que las ventas hasta la fecha son mínimas y ha estimado que en 2018 la cuota de mercado del coche eléctrico será de entre el 3 y 5%, mientras que la del coche híbrido rondará el 10%.

Estos nuevos coches eléctricos de SEAT empezarán a probarse este próximo Enero con 5 unidades que la compañía entregará a los Ayuntamientos de Barcelona y Madrid, así como a la Generalitat. También está previsto aumentar esta flota con más coches eléctricos e híbridos a lo largo del próximo año y el 2013 para poder analizar mejor el comportamientos de estos prototipos.

El primer coche eléctrico de SEAT, el Altea XL Electric Ecomotive, tendrá una potencia de 115CV y la autonomía de su batería de 85 quilovatios rondará los 135 quilómetros. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT, cree que será un quilometraje más que suficiente para conducir en un entorno urbano y además ha anunciado que su compañía planea invertir más de mil millones de euros en los próximos años en I+D+I.

Por otra banda, su primer coche híbrido, el SEAT León Twin-Drive Ecomotive, tendrá una autonomía en el modo de emisiones cero de 52 quilómetros que alcanzará los 900 quilómetros en el modo tradicional. Este modelo será entre 2.500 y 3.000 euros más caro que el modelo convencional de combustión.

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