La venta de coches de segunda mano siguió al alza en Octubre

La venta de coches de segunda mano alcanzó las 155.678 unidades en el mes de Octubre, lo que supone un incremento del 24,5% respecto al anterior mes de Octubre de 2010. Con este dato, la venta de coches de segunda mano en España, alcanza ya un total de 1.328.125 vehículos en lo que llevamos de año, lo que supone un incremento del 11,3% respecto al mismo periodo del año pasado.

La tendencia alcista del mercado de coches de segunda mano contrasta con la del mercado de coches nuevos que no cesa en su descenso, y en este mes de Octubre por cada vehículo nuevo vendido en España, se han vendido tres coches de segunda mano.

La venta de coches de segunda mano sigue envejeciendo el parque automovilístico español ya que lo vehículos de más de 10 años representaron en Octubre el 38,5% del total de las transferencias, mientras que los vehículos con menos de 5 años suponen el 32,4% del total de coches de segunda mano vendidos.

Si nos fijamos en los canales de venta de los coches de segunda mano, destaca que la venta entre particulares representó el 57,6% en este mes de Octubre y aunque sigue siendo una cifra muy alta, volvió a reducir su cuota otra vez.

Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto, ha comentado que muchos de los concesionarios de nuestro país están pudiendo superar la crisis gracias al buen comportamiento que está teniendo este año el mercado de coches de segunda mano y a la forma en cómo se han adaptado estos concesionarios profesionalizando al máximo este canal de ventas. También ha explicado que la previsión de final de año es que el ratio entre coches nuevos y coches de segunda mano sea de 2,1 coches usados vendidos por cada vehículo nuevo.

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply