Las ventas de coches nuevos cae otro 6,7% en Octubre

La venta de coches volvió a caer en el mes de Octubre un 6,7% respecto al Octubre del año pasado, dejando el total de ventas de este mes en 57.278 vehículos. Estamos, por lo tanto en el peor mes de Octubre de la historia, llegando a niveles de venta del año 1993.

Durante lo que llevamos de año, el descenso en la venta de coches nuevos se sitúa cercano al 20% con unas ventas de 681.205 unidades. Las previsiones realizadas para el presente año por fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) de 820.000 matriculaciones queda  muy lejano a las ventas reales que se están produciendo y ya han advertido de que difícilmente se podrán alcanzar.

Si miramos las ventas de coches nuevos por comunidades, solo Canarias, con un ascenso del 9,5%, Baleares con un aumento del 6,8% en las ventas y Madrid, con un ligero ascenso en torno al 2%, se libran de los descensos generalizados.

Por canales de ventas, la venta de coches nuevos a particulares sigue con su tendencia bajista y acumula ya 16 meses consecutivos con descensos, marcando en Octubre una nueva caída del 14,2%. En el entorno de las empresas, las ventas subieron un 4,8% y en el sector de los alquiladores se mantuvieron con solamente un ligero descenso del 0,2%.

La venta de coches nuevos de lujo sigue ajena a la crisis, en Octubre volvió a registrar una fuerte subida del 33,6% y en lo que llevamos de año ya acumula un ascenso en las ventas del 105%.

Un mes más, los vehículos impulsados por motores diésel son los más vendidos, suponiendo un 72,3% del total, seguido por los vehículos a gasolina (26,4%) y todavía muy lejos los híbridos y eléctricos (1,3%)

En cuanto a las marcas, SEAT sigue en cabeza de las ventas de coches nuevos en el presente año con 62.401 vehículos. En el mes de Octubre registro unas ventas de 5.469, lo que supone un aumento del 8,6% respecto al mismo mes del año pasado.

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply