La compraventa de vehículos usados entre particulares sube un 9,4% por la crisis

La venta de coches usados entre particulares representa ya el 58% de las ventas con el incremento del 9,4% que han experimentado debido a la crisis económica y a la falta de financiación y dejan a los profesionales solamente con el 42% restante.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) no está de acuerdo con esta situación y por eso ha decidido lanzar una nueva campaña para concienciar a los conductores de que esta práctica carece de garantías y provoca el envejecimiento del parque automovilístico.

Esta nueva campaña se centra en las ventajas que se obtienen al comprar coches usados a profesionales:

  • Garantía de buen funcionamiento al realizar revisiones antes de sacarlo a la venta.
  • Realización del mantenimiento recomendado por la marca que lo fabricó.
  • Reacondicionamiento del vehículo para tenerlo en las mejores condiciones.
  • Paso de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en caso de que no esté en vigor.
  • Garantía legal de 1 año.
  • Transparencia en las operaciones y entrega de toda la información sobre el coche usado.
  • Transparencia en la documentación del vehículo al contar con la factura de la ITV en vigor, el libro de mantenimiento, la factura del impuesto de circulación del año presente y la seguridad de saber que el vehículo no tiene ninguna carga o gravamen de propietarios anteriores.

Además para adaptarse a estos tiempos de crisis, la campaña también nos informa del servicio de financiación que los profesionales facilitan para hacer más cómodos los pagos y es que en el mercado de venta de coches usados, en una de cada tres operaciones realizadas, el comprador del vehículo opta por financiar su compra.

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de GANVAM, ha comunicado que “los profesionales están altamente cualificados y tienen el objetivo de satisfacer al cliente para que en un futuro, si van a adquirís un coche usado repitan la experiencia en la misma tienda y hablen bien de la tienda a las personas de su entorno”.

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