Volvo también apuesta por los vehículos híbridos y anuncia el V60 Hybrid

Volvo ha anunciado la comercialización para el próximo año de la versión híbrida de su V60. Este vehículo será equipado con un motor eléctrico que ofrecerá 70CV y un motor turbodiésel de 215CV de 2.4 litros de cilindrada.

El nuevo V60 hybrid nos ofrecerá tres modos de conducción distintos:

- Pure: El vehículo será propulsado única y exclusivamente a través del motor eléctrico, aunque como máximo podremos utilizarlo 50km.

- Hybrid: En este modo, ambos motores funcionarán simultáneamente y mediante un sistema inteligente de doble frenado, el motor eléctrico se irá recargando cada vez que dejemos de acelerar o apretemos el freno. En este modo, el consumo del vehículo es de solamente 1,9 litros cada 100 quilómetros emitiendo 49g/km de partículas de CO2.

- Power: El vehículo híbrido funciona con ambos motores dando altas prestaciones y rendimiento.

Las baterías recargables del Volvo 60 Hybrid requerirán que el vehículo este un tiempo de entre 3 a 7 horas y media enchufado a la red eléctrica para poder recargarse. Además, Volvo llegó a un acuerdo con la compañía eléctrica sueca Vattenfall para ofrecer a sus clientes dónde opera esta compañía, la seguridad de que la electricidad con la que recargan sus vehículos proviene de energías renovables.

Este nuevo híbrido será capaz de rodar 50km con emisiones cero y junto con el depósito de gasolina, podrá tener una autonomía de alrededor de 1200km. Y todo esto sin reducir las prestaciones de un vehículo de esta clase, ya que será capa de acelerar hasta los 100km/h en tan solo 6,9 segundos.

El precio de salida de este V60 Hybrid no ha sido desvelado todavía, aunque se sabe que será mayor que el del modelo convencional cuyo precio asciende a 33.840€ en la versión más económica.

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply