Aumentan las ventas de coches de segunda mano

Hasta septiembre del presente año, la venta de coches de segunda mano ascendió a 1.220.000 unidades, suponiendo un aumento del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) ha publicado los datos de las ventas de vehículos de segunda mano que sitúan a España más cerca de los países punteros en la venta de dichos vehículos. Pese a que todavía se encuentra muy lejos de los países que encabezan este ranking como Francia y Reino Unido, las ventas en nuestro país ya están a la altura de Alemania e Italia.

La venta de vehículos de segunda mano se aumento de forma general en todo el territorio español a excepción de tan solo 5 comunidades autónomas dónde cabe destacar la caída en las ventas superiores al 5% de Extremadura. Las otras comunidades dónde hubo descenso fueron Madrid, Galicia, Aragón y Castilla y León, aunque Madrid sigue liderando la venta de vehículos de segunda mano en España con un 17,3% del total.

En la parte positiva de las ventas cabe destacar a Cantabria, con un incremento superior al 7%, y a Canarias, Cataluña y Castilla la Mancha, donde las ventas aumentaron por encima del 5%. Este crecimiento de ventas también se extendió a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde se registraron subidas superiores al 3%.

Analizando las ventas de coches de segunda mano, encontramos que más del 43% se registran en vehículos de más de 10 años, el 27% en vehículos de entre cinco y diez años y el 30% restante en vehículos que no alcanzan los cinco años.

Por otra parte, cabe destacar que la venta de vehículos usados entre particulares descendió un 0,7% en comparación con las ventas de estos vehículos durante el mismo periodo del año 2011, pese a lo cual siguen representando casi el 60% de las transacciones que se realizan.

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply