Mercedes SLS AMG Roadster, el superdeportivo descapotable

Mercedes ha sacado al mercado la versión descapotable del Mercedes SLS AMG, el SLS AMG Roadster que cuenta con un techo de lona y saldrá al mercado por 226.000€

Esta versión descapotable del Mercedes SLS ha precisado elevar en 40kg su peso, situándolo en los 1735kg., para poder incluir el sistema eléctrico que permite plegar y desplegar el techo en tan solo 11 segundos. Esta operación se podrá realizar incluso cuando el vehículo este en movimiento a una velocidad no superior a los 50km/h.

El nuevo SLS AMG Roadster incorpora un motor de 8 cilindros en V con una potencia de 571CV y 6,3 litros de cilindrada, que permite alcanzar una velocidad máxima de 317km/h, acelerando de 0 a 100km/h en 3,8segundos. Este derroche de potencia conlleva que el consumo del vehículo se eleve hasta los 13,2 litros en ciclo mixto.

El nuevo deportivo de Mercedes cuenta con un cambio de marchas automático de 7 velocidades y de doble embrague que asegura un cambio ágil y sin interrupción de tracción, con 4 programas distintos de conducción que permiten elegir desde una conducción más estándar, hasta la versión más deportiva.

Un elemento a destacar del SLS AMG Roadster es la aleta trasera, que se despliega automáticamente cuando el vehículo alcanza una velocidad de 120km/h, ajustando la aerodinámica del coche para hacerla más efectiva a altas velocidades.

Este nuevo Mercedes cuenta con unos frenos de material compuesto y ventilados de 390 y 330mm capaces de detener sin problemas el vehículo pese a las altas velocidades que puede alcanzar. Esto frenos incorporan el sistema Adaptive Brake con ayuda al arranque en pendientes, que impide que el vehículo se mueva hacia atrás en el impás de pasar del pedal del freno al del acelerador.

También cabe destacar que la versión Roadster, pese al espacio que ha de ocupar el techo cuando se pliega, no ha perdido capacidad de maletero respecto al original de 131litros.

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply