Sebastian Vettel campeón del mundo de Formula 1

A falta de cuatro carreras para la finalización del campeonato, Sebastian Vettel se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 tras conseguir la tercera plaza del podio en el Gran Premio de Japón celebrado en el circuito de Suzuka.

En una carrera marcada por el gran desgaste que sufrieron los neumáticos Pirelli, Jenson Button logró su tercera victoria del año tras completar en primera posición las 53 vueltas al circuito nipón. Esta victoria, sin embargo, no le valió para seguir luchando por el campeonato ya que a Sebastian Vettel le valía con lograr un solo punto, cosa que consiguió de largo con la tercera plaza obtenida.

Acompañando a Button y Vettel en el podio estuvo Fernando Alonso, que con una carrera discreta pero efectiva, y tras salir quinto en parrilla, logró el segundo cajón. El piloto asturiano deberá conformarse un año más con la lucha por el subcampeonato, en la que habrá una dura competencia entre los 4 pilotos con posibilidades de lograrlo:

Posicion               Piloto                    Puntos

1                             Vettel                     324 (Campeón)

2                             Button                    210

3                             Alonso                    202

4                             Webber                  194

5                             Hamilton                 178

El piloto alemán, que ha demostrado una clara superioridad durante todo el campeonato, ha conseguido repetir el título de campeón con tan solo 24 años, 3 meses y 11 días, arrebatándole al piloto asturiano Fernando Alonso, el récord de precocidad en conseguir la segunda corona. Vettel también tiene al alcance conseguir varios récords más:

-Victorias en un mismo campeonato: Hasta la fecha lleva 10 y está a tres de alcanzar el récord que hasta ahora sustenta su compatriota Michael Schumacher con 13.

-Récord de poles: Este récord está en manos de Nigel Mansell con las 12 que logró en la temporada 1992. Vettel ya lleva 12.

-Récord de poles consecutivas: Ha falta de 4 carreras Vettel ha conseguido las 5 últimas poles y podría superar las 8 que consiguió Ayrton Senna entre las temporadas 88 y 89. Por lo tanto, de conseguirlo, aún tendría más valor por hacerlo durante la misma temporada.

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply