Audi prepara la salida al mercado del A8 Hybrid

La nueva generación de vehículos más respetuosos con el medio ambiente también llegará al buque insignia de la marca alemana, que prepara este vehículo híbrido para su salida al mercado durante el próximo año.

Nuevo coche híbridoEl nuevo Audi A8 Hybrid contará con un motor de gasolina de cuatro cilindros, el 2.0 TFSI con una potencia de 211CV, y con un motor eléctrico que llegará a desarrollar 54CV de potencia máxima. Pese a que la salida conjunta ofrecería los 265CV, el sistema la limita a 245CV para garantizar unas prestaciones más ágiles. Con esta potencia el vehículo logra acelerar de 0 a 100km/h en sólo 7,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 235km/h.

El consumo de este nuevo híbrido rondará los 6,4 litros por cada cien quilómetros recorridos con unas emisiones de CO2 por debajo de 150g/km. Eso sí, el consumo variará según el modo de conducción que elija el conductor, ya que el A8 Hybrid permitirá elegir si se desea que el vehículo funcione únicamente con el motor de gasolina, solamente con el motor eléctrico o si se desea que funcione de forma híbrida gestionando electrónicamente el funcionamiento de ambos motores.

El motor eléctrico cuenta con una batería de litio situada en el maletero en un área altamente estudiada y adaptada para resistir cualquier tipo de choque. La batería cuenta con dos sistemas distintos de refrigeración: a través de flujos de aire procedente del habitáculo de los pasajeros y con un circuito independiente de refrigeración conectado al sistema del aire acondicionado del vehículo.

Este Audi híbrido contará con un cambio triptonic de ocho marchas con un embrague multidisco que, según las necesidades de la conducción, acoplara o desacoplará ambos motores proporcionando un cambio preciso y suave en cualquier situación.

Nuevo coche híbridoEste vehículo híbrido no tendrá grandes cambios externos respecto al modelo normal del Audi A8, solamente se podrá distinguir por las llantas, que tendrán 10 radios, por la insignia hybrid que llevará en la carrocería y por el acabado de pintura Artic Silver que será exclusivo para este modelo.

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply