Las ventas de coches bajan un 1,3% en Septiembre

A pesar del repunte del 5,9% en la venta de coches en España durante el anterior mes de Agosto, el pasado mes de septiembre ha registrado el peor dato de este mes en los últimos quince años, con un descenso del 1,3% respecto al 2010 y unas ventas de tan solo 55.572 unidades.

Con estos datos en la mano, tenemos que a falta del último trimestre del año, el número de vehículos que se han vendido en nuestro país es de 623.926, lo que supone un descenso del 20,7% en las ventas respecto al pasado ejercicio, y situando al mercado de venta de automóviles en niveles del año 1993.

Venta de cochesSi miramos los datos por sectores de compradores, estos reflejan que claramente es la venta a particulares la que está empujando hacia abajo al mercado en esta caída. Las ventas en este sector reflejan una caída del 39,1% en el 2012 con respecto al 2011, mientras que las ventas a empresas y a los alquiladores suben un 7,4% y 5,8% respectivamente en lo que va de año. Cabe destacar que durante el mes de septiembre las ventas a empresas registraron un aumento del 15,4% y la venta a empresas alquiladoras un  26,6%.

La venta de vehículos de lujo se aparta de toda esta tendencia bajista registrando un aumento del 148,4% durante el mes de septiembre, y subiendo un 114,4% en lo que llevamos de año.

Por otra banda, los vehículos diésel siguen ganando cuota de mercado alcanzando ya el 70,5% de todas las ventas de vehículos registradas en septiembre, en frente del 28,1% de vehículos a gasolina y del 1,3% que se anotan los vehículos híbridos y eléctricos.

Según las asociaciones de fabricantes y vendedores de coches (ANFAC y GANVAM), si continúan estos bajos niveles de venta de vehículos, el parque automovilístico español podría alcanzar una tasa del 42% de vehículos mayores de 10 años en el próximo año 2012, convirtiéndose así, en el parque automovilístico más antiguo de la historia.

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply