Aumenta la venta de coches eléctricos en España

La venta de coches eléctricos en España subió casi un 600% en el primer semestre del año, pasando de las 21 unidades del 2010 a las 122 del presente año.

A pesar del gran aumento de las ventas en nuestro país, éstas siguen estando muy lejos de las del resto de países europeos, dónde consiguieron venderse en total 5222 coches eléctricos, que frente a las 507 unidades vendidas en el periodo anterior, supone un aumento de más del 1000%. Alemania encabeza la lista de ventas con 1020 vehículos vendidos, seguido de cerca por Francia y Noruega que consiguieron vender 953 y 850 vehículos respectivamente.

Gareth Hession, vicepresidente de investigación de Jato Dynamics, cree que el mercado europeo de coches eléctricos se ve fuertemente afectado por los elevados precios de estos vehículos y por ello su implantación se encuentra en una fase muy temprana.

En el caso de España en particular, se impuso un incentivo de entorno a 6000€ para potenciar la venta de coches eléctricos pero Gareth Hession opina que pese al aumento de las ventas, este incentivo no está dando sus frutos y más si se compara con el Reino Unido, dónde se aplica un incentivo similar y las ventas de coches eléctricos multiplican por cinco las ventas de estos vehículos en España.

Pese a estos pobres datos, el vicepresidente ejecutivo de producción de SEAT, Wolfram Thomas, no ha dudado en afirmar que la producción de coches eléctricos va a seguir aumentando y que llegará el día en que las grandes empresas de automoción tendrán plantas enteras dedicadas exclusivamente a la producción de estos vehículos.

Actualmente, según ha dicho Wolfram Thomas, SEAT es la única compañía que está desarrollando en una única planta (Martorell) todo el proceso de fabricación de coches eléctricos.

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply