Lamborghini presenta el Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale

Lamborghini aprovechó el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar una edición limitada de 150 vehículos del Lamborghini Gallardo, el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale.

Este nuevo Lamborghini, que está basado en el modelo de carreras que se utiliza en el campeonato Lamborghini Blancpain Super Trofeo, cuenta con un motor V10 de 570CV que permiten acelerar de 0 a 100km/h en 3,4 segundos, tardando sólo 10 segundos más en llegar hasta los 200km/h, y llega a desarrollar una velocidad máxima de 320km/h.

Con este nuevo modelo, Lamborghini también ha conseguido rebajar el peso respecto a su predecesor, el Gallardo LP 560-4, ascendiendo el peso total del vehículo a 1340kg, y consiguiendo así, dada su potencia, alcanzar una relación de peso/potencia de 2,35CV/Km.

Para poder controlar toda esta velocidad, esta edición especial de Lamborghini cuenta con unos frenos de disco de 365 y 356mm. Además, Lamborghini también ofrece la posibilidad de equipar el vehículo con unos discos cerámicos más grandes.

Esta edición especial del Lamborghini Gallardo cuenta con un cambio de seis velocidades que se acciona mediante unas levas situadas detrás del volante. Además incorpora el Thrust Mode, un sistema de salida rápida que consiste en acelerar el vehículo hasta alcanzar las 5000rpm y entonces dejar ir el pedal del freno. En este modo, el coche cambia automáticamente de marchas, más rápido que cualquier ser humano según Lamborghini, y el conductor puede experimentar una verdadera aceleración de competición.

El Lamborghini Super Trofeo Stradale también incorpora de la versión de carreras un difusor trasero hecho en fibra de vidrio, que puede regularse para conseguir así, más o menos carga descendente.

Este deportivo cuenta con un depósito de gasolina de 90 litros y en cuanto al consumo se refiere, el Lamborghini Super Trofeo Stradale necesita 13,5 litros para recorrer 100km en ciclo combinado, y que se elevan a 20,4 litros cuando se trata del consumo urbano. Por otra parte, la emisión que produce de CO2 es de 319g/km.

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply