Ferrari presenta su nuevo modelo 458 Spider

El nuevo Ferrari 458 Spider ha sido presentado durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El deportivo cuenta con un motor V8 con una inyección directa de 4,5 litros. Este motor fue elegido Motor Internacional del Año 2011 gracias a sus prestaciones en rendimiento, economía y refinamiento, así como en términos de facilidad a la hora de conducirlo.

La transmisión automática, de siete velocidades con levas en el volante y de doble embrague, junto con el sistema E-Diff integrado en el control de tracción, hacen que los 570 CV que desarrolla de potencia este nuevo Ferrari, se transmitan eficazmente a la carretera y logre conseguir una velocidad máxima de 325km/h con una aceleración de 0 a 100 en solamente 3,4 segundos.

Ferrari también está luchando con fuerza para crear coches más efectivos ecológicamente sin reducir las altas prestaciones de los vehículos de esta gama y gracias a su sistema HELE (High Emotion Low Emission) han logrado que el consumo combinado en ciudad de su nuevo Ferrari 458 Spider sea de tan solo 11,8l/100km.

La gran novedad que presenta Ferrari en su nuevo 458 Spider es sin duda, su techo retráctil. En diferencia a los techos tradicionales blandos, Ferrari presenta un techo abatible de aluminio que es más eficiente, más duro y que además pesa 25Kg menos. Este techo, que solo tarda 14 segundos en cerrarse o abrirse, ha permitido crear un espacio libre detrás de los asientos que puede ser destinado a llevar pequeños bultos, ya que ocupa un espacio muy pequeño al encajarse perfectamente delante de la bahía del motor.

Este nuevo modelo de Ferrari también presenta un deflector tras los asientos que reduce los ruidos aerodinámicos y las turbulencias, y que permite a los ocupantes del vehículo mantener conversaciones en un tono de voz normal aún yendo a 200km/h y en el modo descapotable.

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply