La Generalitat rebaja el precio de los peajes a los coches ecológicos

La Generalitat de Catalunya presenta una medida que supondrá la rebaja de un 20% en los peajes de acceso a Barcelona para los vehículos ecológicos.

Esta medida forma parte del plan de calidad del aire impulsado por la conselleria de Territori y Sostenibilitat que será presentado este jueves por el conseller Lluís Recoder. Se espera que el plan sea aprobado por la Unión Europea y pueda entrar en vigor a partir del 1 de Enero del próximo año, que es cuando está previsto que se empiece a realizar esta rebaja a los coches ecológicos que pasen por el peaje de Vallvidrera. Posteriormente la medida se extenderá a otros peajes situados en las autopistas de acceso a Barcelona C-16, C-32 y C-33.

El conseller Lluís Recoder ha anunciado que según los cálculos de la Generalitat, esta medida beneficiará alrededor de un 8% de los vehículos que utilizan normalmente la autopista de Vallvidrera, mientras que el 92% restante sufrirán un pequeño aumento para poder compensar el descenso de ingresos que provocará la rebaja en los coches ecológicos.

Los vehículos que serán considerados ecológicos, y por lo tanto, podrán disfrutar de la rebaja son:

  • Coches Híbridos
  • Coches Eléctricos
  • Coches de gasoil que emitan menos de 108g de CO2 por kilómetro
  • Coches de gasolina que emitan menos de 120g de CO2 por kilómetro

Para poder beneficiarse del descuento, los particulares deberán solicitar la bonificación, pagar el peaje a través del sistema Via-T y llevar un distintivo que los acredite como coches ecológicos.

La medida, que se realizará gracias al acuerdo conseguido entre la Generalitat y Tabasa (empresa explotadora de dichas autopistas), se espera que se pueda extender a otras autopistas de acceso a Barcelona con peaje y que pertenecen a otras explotadoras.

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply