La ANFAC propone la rebaja del IVA para reactivar el mercado del automóvil

 

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), a través de su presidente Francisco Javier García Sanz, ha hecho pública la conformidad de la asociación con la propuesta del presidente de Ford España de rebajar el IVA de los coches del actual 18% al 12%. Esta medida, muy similar a la que tomó el gobierno hace pocas fechas en el sector inmobiliario, podría ser un buen incentivo para reactivar el mercado del automóvil en España.

Aprovechando su presencia en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el presidente de la ANFAC expuso las preocupaciones del sector ante la grave crisis que viene soportando el mercado del automóvil en España y que según él, además, no parece tener una solución a corto plazo debido a la incertidumbre que crea en los consumidores el periodo preelectoral en el que está inmerso el país.

El presidente de la ANFAC se mostró especialmente duro con los impagos que están sufriendo las pymes por parte de las administraciones públicas, ya que son uno de los pilares para que se pueda reactivar la economía y así poder ver resurgir el mercado del automóvil en España.

Por otra parte, se mostró poco optimista con las ayudas directas para la compra de coches ya que pueden no ser la solución debido a los graves problemas de falta de crédito, desconfianza de los consumidores y paro que sufre este país.

En este último ámbito, el presidente de la asociación de fabricantes, alabó el sistema de formación profesional de SEAT, así como el programa de captación de ingenieros para formarlos durante 2 años en el extranjero, que también tiene previsto poner en marcha la misma compañía SEAT. Este tipo de programas pueden ser muy útiles para mejorar la formación de los jóvenes y así rebajar el alto índice de paro juvenil.

Tags: ,

One Response to “La ANFAC propone la rebaja del IVA para reactivar el mercado del automóvil”

  1. Ramsay septiembre 19, 2011 at 10:27 pm #

    Gracias por la información, Cristian. Creo que me compraré un SEAT Ibiza, mi padre tiene un SEAT Altea y me gusta mucho la actual gama de SEAT.

Leave a Reply