Las ventas de coches subieron un 6% en agosto

Las ventas de coches nuevos crecieron el pasado mes de agosto por primera vez en los últimos 14 meses, después de alcanzar un total 47.224 unidades, un 6% más que las 44.578 de agosto de 2010. De todos modos, con estos datos, el mes de agosto se convirtió en el segundo peor mes de la historia del mercado español, precisamente tras el mes de agosto del pasado año.

Por canales, el único que ha caído en este mes es el de los particulares, que lo ha hecho en un 6%, mientras que el de las empresas y el del alquiler han crecido un 30% y un 5%, respectivamente.

Según las asociaciones de fabricantes y vendedores de coches (ANFAC y GANVAM), este incremento experimentado en el mes pasado no refleja la verdadera situación del mercado automovilístico, pues hacía más de 20 años que no se matriculaban menos de 50.000 coches en un mes (a excepción del citado agosto de 2010).

En el conjunto de los ocho primeros meses del año 2011 se acumulan 568.354 ventas de coches que, comparadas con las 730.906 del mismo periodo del año pasado, representan una caída del 22%. Además, la previsión para los últimos meses del año es aún peor, ya que, según las patronales, no existe ningún elemento a corto plazo que les permita ser algo más optimistas.

Según el presidente de Ganvam, para reactivar el mercado automovilístico es necesaria la implantación de un plan de renovación de los vehículos que incentive a los conductores a comprar un coche nuevo. Actualmente, más del 40% de los coches tienen más de diez años, por lo que un buen plan de incentivos podría conseguir recuperar las matriculaciones de coches nuevos.

No comments yet.

Leave a Reply