SEAT presenta la berlina IBL en el Salón de Frankfurt

El fabricante español SEAT ha presentado su nuevo vehículo “concept car” en el Salón del Automóvil que se celebra esta semana en la ciudad alemana de Frankfurt. El nuevo prototipo es una berlina deportiva que servirá para mostrar la futura filosofía de diseño de la marca, aunque no se trata de un vehículo comercializable.

El SEAT IBL viene montado con luces LED en los faros delanteros y entradas de aire situadas en la parte inferior delantera, formando un conjunto de líneas que imitan una placa base electrónica, mostrando el diseño de los próximos vehículos híbridos enchufables. Dentro del habitáculo predomina la piel de color claro, como la de los medallones centrales de los asientos, que contrastan con las cubiertas con piel de color negro y varios elementos de decoración de color rojo.

El salpicadero está cubierto por una superfície de cristal que ocupa todo el tablero de instrumentos. La pantalla principal puede recurrir a tres programas: “Travel” para viajar rápidamente, “Sport” para una conducción más dinámica y “Efficiency” para reducir el consumo y las emisiones. La nueva berlina de SEAT ofrece, además,  un novedoso navegador que utiliza los datos ofrecidos por Google Earth para obtener información sobre el estado de las carreteras.

De todos modos, al tratarse del primer protoipo, aún no se ha desvelado su motorización ni se ha puesto al vehículo un precio de compra cara al público.

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply