El consumo de combustible baja un 7%

Según los últimos datos publicados por la Corporación de Reservas Estratégicas (CORES), organismo que depende del Ministerio de Industria, el consumo de gasolinas y gasóleos para automóviles descendió el pasado mes de julio un 7% respecto al mismo período del año 2010. Curiosamente, a pesar del fin de la limitación de velocidad a 110 km/h establecida por motivos de ahorro energético, este descenso es el segundo más significativo del 2011, tras el del mes de marzo, que estuvo condicionado por las vacaciones de Semana Santa.

La caída en el consumo de combustible experimentada en julio parece confirmar el poco éxito que tuvo la medida de rebajar la velocidad máxima de circulación a 110 km/h entre los meses de marzo y junio. En cambio, esta rebaja del consumo tiene mucha más relación con el elevado precio de los carburantes y la propia crisis económica que atraviesa el país.

Según la CORE, el descenso del consumo experimentado en julio es un punto superior a la media de rebajas registradas en los meses en que estuvo implementada la medida, con un 6,95% en julio por el 5,9% de media entre marzo y junio. La organización añade que, analizando los datos con mayor profundidad, se puede comprobar que la tendencia en el consumo de combustibles lleva un constante descenso desde el año 2007, por lo que aún es más complicado atribuir algún tipo de éxito a la medida de los 110 km/h.

Finalmente, el estudio resalta que los datos publicados tampoco pueden atribuirse a un descenso del número de trayectos de coche, pues si bien la caída del consumo fue del 7%, el descenso de los desplazamientos en automóvil fue sólo del 0,7% en comparación con el mes de julio de 2010.

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply