Cae el precio de los coches de segunda mano

El precio de los coches de segunda mano en España descendió el pasado mes de julio un 3,5 % en relación al mismo mes de 2010, debido al freno de la demanda detectado en este segmento del mercado automovilístico. No obstante, pese a este descenso, España se mantiene como el tercer país europeo con los coches de segunda mano más caros, sólo superado por Alemania e Italia. En concreto, tras la caída del 3,5% de julio, el precio medio de los coches usados se sitúa en 12.835 Euros, por debajo únicamente de los 16.020 Euros de Alemania y los 14.454 Euros de Italia.

En realidad, las ventas de coches de segunda mano crecieron sólo un 0,9% hasta el mes de julio, lejos del aumento del 7,3% que experimentaron en el año anterior. De todos modos, se estima que la demanda de coches usados seguirá creciendo en los últimos meses de 2011, aunque lo haga en menor medida.

El coche de segunda mano medio vendido en España en julio responde al modelo de un coche de más de siete años de antigüedad, una media de 94.985 kilómetros recorridos y una potencia motor de 140 CV. Los motores diésel siguen siendo los más demandados por los compradores, con un 65,3% de la cuota de mercado, aunque ha experimentado un leve descenso en los últimos meses.

Por comunidades autónomas, Canarias y la Comunidad de Madrid fueron las que marcaron los precios más altos al cierre de julio, con 14.643 y 13.919 Euros, respectivamente, mientras que Extremadura (9.862 euros) y Castilla y León (11.718 euros) fueron las que presentaron unos precios más bajos.

 

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply