Mercedes presentará en Frankfurt su nueva Clase B

La marca alemana Mercedes presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankurt la segunda generación de su modelo Clase B, un nuevo vehículo a mitad de camino entre un monovolumen y una berlina. Con esta nueva Clase B, la compañía de Stuttgart sustituirá el modelo actual, del que se han vendido más de 700.000 unidades desde su lanzamiento en 2005.

La nueva versión de la Clase B es mucho más larga y más baja, con una longitud de 4,39 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,55 metros. Estas nuevas dimensiones, sumadas a otras novedades del diseño exterior como los pasos de rueda y la forma de los bajos, han permitido mejorar el coeficiente de resistencia aerodinámica del vehículo, lo que se traduce en menor consumo de combustible y de emisiones.

Y todo ello sin perder los beneficios de espacio de un monovolumen, ya que el vehículo incorpora el sistema Easy-Vario-Plus que le permite desplazar la segunda fila de asientos 14 cm más atrás y ampliar las dimensiones del maletero de 544 a 666 litros.

Por lo que respecta a los motores, la nueva Clase B también presenta múltiples novedades, todas ellas con grandes avances a nivel de eficiencia gracias a la incorporación del sistema Start/Stop y a una disminución de su peso. Comenzando por los propulsores de gasolina, la Clase B contará con un motor de 1.6 litros con dos potencias distintas de 122 y 156 CV. Los motores diésel, por su parte, cuentan con una mecánica de 1.8 litros y también dos niveles de potencia. El primero es un propulsor B180 CDI de 110 CV de potencia y 250 Nm de par motor, y el segundo es un B200 CDI de 136 CV y un par máximo de 300 Nm.

La nueva Clase B incorporará la posibilidad de elegir entre un nuevo cambio manual de seis velocidades o siete velocidades y estará disponible en los concesionarios europeos a partir del próximo mes de noviembre.

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply