Smart presenta su eléctrico ForTwo

A falta de menos de un mes para la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt (22-29 Septiembre), seguimos conociendo las novedades que allí se presentarán, como el nuevo vehículo eléctrico Smart ForTwo. Aunque no se comercializará hasta la primavera del próximo año 2012, la firma automovilística Smart, integrada en el consorcio alemán Daimler, confía en que este vehículo registrará un elevado nivel de demanda y ha elevado la producción del modelo hasta las 10.000 unidades.

El eléctrico Fortwo monta un motor de 75 CV de potencia con una novedosa batería que le permite alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. El vehículo es capaz de acelerar de cero a cien km/h en menos de trece segundos y tiene una autonomía de 140 kilómetros sin tener que parar a recargar la batería. Además, no emite ni un solo gramo de dióxido de carbono.

Smart ha fabricado una serie de prestaciones específicas para esta versión del ForTwo. Una de ellas es la aplicación disponible para iPhone, gracias a la cual el conductor tendrá a su alcance multitud de funciones, como la localización del estacionamiento del coche según las coordenadas GPS del lugar, un sistema de navegación con pantalla táctil, activación a distancia del aire acondicionado del vehículo y coordinación con un ordenador portátil personal. Además, se han incorporado dos relojes en el salpicadero que informan del nivel de carga de la batería y de la energía obtenida mediante la auto recarga en las fases de deceleración y frenada.

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply