Nuevo Mercedes Clase B

El fabricante alemán Mercedes Benz va desvelando poco a poco el diseño de su nueva berlina Clase B, que presentará definitivamente el próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Con este nuevo modelo, la marca alemana busca llegar a un nuevo rango de clientes que busquen la comodidad y confort de una berlina, y las prestaciones de versiones más deportivas como el Clase C o el SLK.

Los últimos detalles que hemos conocido se centran, principalmente, en el interior del vehículo. El salpicadero ha cambiado radicalmente y ahora tiene un estilo más deportivo y elegante, con la parte superior forrada de un tejido que imita al cuero. La parte inferior del salpicadero es de plástico de alta calidad y se podrá personalizar hasta con cuatro colores distintos: madera mate, brillante, negro brillante o aluminio.
El volante es muy similar al del Mercedes Clase C, con tres radios y los mandos del equipo de audio y el teléfono en los dos laterales. De todos modos, también está previsto para más adelante el lanzamiento de un volante de dos radios.

Pero sin ninguna duda, el elemento estrella del equipamiento del Clase B es una pantalla que integra el navegador y las informaciones del equipo de sonido. Situada en la parte superior de la consola central, está unida al salpicadero únicamente por la parte inferior, dando la sensación de encontrarse suspendida en el aire. Esta pantalla se maneja desde un mando circular situado entre las dos plazas delanteras y no es táctil para evitar la suciedad de las huellas dactilares. Además, está disponible en 15 y 18 pulgadas y tiene un diseño parecido al de un iPad.

La nueva berlina Clase B de Mercedes se pondrá a la venta a partir de noviembre en el mercado alemán, aunque no llegará a los concesionarios españoles hasta principios de 2012.

Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply