Los motores diésel llegan a ahorrar 7.000€ en 10 años

Según un informe publicado recientemente por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), los coches equipados con motores diésel pueden generar un ahorro de más de 5.000 Euros durante diez años en gasto de combustible, si bien son de media un 10% más caros que los de gasolina. Este estudio se ha realizado analizando el precio de los tres modelos más vendidos en España y comparando el valor de sus variantes diésel y gasolina.

En el caso del Renault Mégane, la variante diésel tiene un precio un 9,4% superior al de gasolina, en el SEAT Ibiza la diferencia sube hasta el 16% y en el Citroën C4 desciende hasta el 5,28%. Por lo que respecta al consumo de combustible, el estudio indica que el ahorro de un motor diésel respecto a uno de gasolina se sitúa en cinco años entre 2.500 y 3.600 Euros, mientras que en un período de diez años este ahorro puede llegar hasta los 7.200 euros.

Finalmente, el informe explica que los importes de sustitución de piezas son ligeramente superiores en los diésel que en los gasolina, por lo que el mantenimiento de un coche de gasóleo supone 25 Euros más al año que el de uno de gasolina. Y en cuanto al seguro, el estudio sostiene que existe una tendencia generalizada de mayor prima en el segmento diésel que en el de gasolina. La organización cifra en torno a 40 Euros este sobrecoste de las pólizas para los automóviles diésel.

Foto: Christyam en Flickr

Tags: , , ,

2 Responses to “Los motores diésel llegan a ahorrar 7.000€ en 10 años”

  1. longchamp outlet abril 20, 2013 at 1:00 pm #

    Very informative post. Thanks for taking the time to share your view with us

Trackbacks/Pingbacks

  1. Motores diésel permiten ahorrar 7.000 euros en combustible por década | economiaToday - agosto 17, 2011

    [...] Vía: Noticias Coche [...]

Leave a Reply