Suzuki presentará en Frankfurt el nuevo Swift Sport

El fabricante japonés Suzuki presentará la nueva generación de su vehículo urbano Swift en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará a mitad del mes de septiembre en esta ciudad alemana.

Este nuevo modelo, de nombre Swift Sport, es un coche compacto y deportivo que parte de la base del Suzuki Swift actual, lanzado al mercado en el año 2006. La nueva versión pasa de una longitud de 3,85 metros a 3,90 metros y cuenta con un diseño exterior más agresivo y con un mayor sensación de deportividad. Es, por tanto, ligeramente más largo, principalmente a causa de la incorporación de los típicos añadidos deportivos de estas versiones consistentes en un faldón delantero con gran abertura de refrigeración, faldón trasero, faldones lateros y alerón posterior.

El nuevo Suzuki Swift Sport viene con un motor M16A de 1.6 litros con caja de cambios manual de 6 velocidades. Este propulsor desarrolla 136 CV de potencia, 11 más que la versión anterior, y consume menos combustible y emite menos dióxido de carbono que su precedesor.

Por lo que respecta a la seguridad, el nuevo Swift incorpora un sistema de amortiguación que le ofrece una mayor estabilidad en curvas y una mejor respuesta en la conducción, así como el control ESP y un total de siete airbags.

El nuevo Suzuki Swift será presentado en poco menos de un mes pero habrá que esperar algo más de tiempo para poder adquirirlo, pues no estará disponible en los concesionarios españoles hasta principios del año 2012.

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply