La DGT quiere rebajar la velocidad en las carreteras a 90 km/h

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere poner en marcha una modificación de la velocidad en las carreteras convencionales de un solo carril por sentido, y reducirla de 100 a 90 kilómetros por hora. Su director, Pere Navarro, ha declarado que esta medida puede entrar en vigor antes del fin de la lesgislatura para empezar a reducir cuanto antes la siniestralidad en las carreteras secundarias, escenario de más del 75% de los accidentes mortales.

Actualmente, la velocidad máxima permitida en este tipo de carreteras es de 100 km/h, siempre y cuando el arcén disponga de una anchura superior a 1,5 metros. En caso contrario, la velocidad máxima se rebaja a 90 km/h. La intención de la DGT es la de armonizar esta norma y hacerla más comprensible para los conductores, además de adaptarla a los límites de la mayoría de países europeos.

Tráfico pretende aprobar el nuevo límite de velocidad con mismo modo que emplearon para reducir de 120 km/h a 110 km/h la velocidad en autopistas y autovías, mediante una reforma en el reglamento de circulación. Por lo que respecta al coste de la medida, la DGT ha señalado que no será necesario instalar nuevas indicaciones, sino que bastará con retirar las de 100 km/h, ya que todas las carreteras compartirán el mismo límite de 90 km/h.

Con todo ello, Navarro confía en que el año 2011 pueda finalizar como el octavo ejercicio consecutivo con una reducción del número de fallecidos, gracias a medidas como el carné por puntos o la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial.

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