BMW muestra su primer vehículo eléctrico

El fabricante alemán BMW ha presentado el primer coche eléctrico que, bajo la denominación BMWi, lanzará próximamente al mercado. De nombre BMW i3, se trata de un vehículo compacto que estará disponible en los concesionarios europeos a partir de principios de 2013. El nuevo eléctrico i3 es un pequeño monoplaza de corte urbano, y cuenta con unas dimensiones de 3,84 metros de longitud, 1,53 metros de anchura y 2 metros de altura.

Este vehículo ha sido desarrollado siguiendo un nuevo sistema de arquitectura denominado Life Drive, que divide la estructura en dos partes muy diefrenciadas. Por un lado, encontramos el módulo Drive situado en la parte inferior del vehículo, donde se concentran todos los elementos técnicos del coche, como el motor, las baterías, la suspensión, la transmisión, etc. Y por otro, está el módulo Life, que está formado por el habitáculo y el resto de equipamientos interiores.
Con esta nueva organización estructural, BMW ha conseguido un ahorro en el peso del vehículo de más de 200 kg, lo que se traduce en un menor consumo de energía.

El nuevo BMW i3 es un vehículo completamente eléctrico y tiene una autonomía de 150 kilómetros, aunque la marca alemana estudia la posibilidad de incorporarle un motor de explosión en un futuro. Por el momento, el i3 monta un propulsor de 125 kw con un par motor de 250 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, cifra que nada tiene a envidiar a otros vehículos convencionales de su estilo.

Todavía no se conoce el precio de venta de este vehículo eléctrico para el mercado europeo, aunque se prevé que la marca alemana lo haga público en el transcurso de los próximos meses.

 

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply