Las ventas de coches continuaron con su caída en Julio

Las matriculaciones de vehículos nuevos continuaron su caída durante el pasado mes de julio de 2011, con un volumen de solamente 78.913 unidades comercializadas. Comparando este período con el mismo del año 2010, el retroceso es del 4%, aunque en ese momento la caída ya fue del 24% respecto al mes de julio de 2009.

Según estos datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), el mercado de automóviles español suma ya trece meses consecutivos de retrocesos en ventas, desde que a mediados del año pasado finalizara el Plan 2000E de ayuda a las compras de coches.

En los siete primeros meses de lo que llevamos de año, las ventas de coches han sumado un total de 521.130 unidades, lo que supone un descenso del 25% en comparación con los mismos meses de 2010. Este hecho ha provocado la revisión a la baja de las previsiones de ventas para el global de este año, situándose alrededor de las 830.000 hasta el final de diciembre. En caso que estas cifras se cumplieran, la caída de todo el 2011 sería del 15%.

La evolución de las ventas de coches está marcada principalmente por el impacto de la supresión de las ayudas del Plan 2000E, aunque no es su única causa. También están influyendo la crisis económica que atraviesa el país, la elevada tasa de paro y la dificultad de los consumidores para conseguir créditos. La suma de todos estos factores contribuye a aumentar el clima de desconfianza de los ciudadanos y a frenar el consumo. Por lo tanto, hasta que la situación económica global del país no mejore, difícilmente lo harán las ventas de coches.

Foto: JuanJaén en Flickr

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply