Llega la segunda generación del BMW Serie 1

Siete temporadas después de su lanzamiento, el fabricante alemán BMW ha presentado la segunda generación del Serie 1, una berlina deportiva de pequeñas dimensiones de la que se han fabricado más de un millón de unidades.

Esta renovación del vehículo llega con una gran cantidad de cambios interiores, exteriores y de tamaño, aunque mantiene la tracción trasera que lo diferencia del resto de competidores de su segmento.
El nuevo Serie 1 es ahora 9 centímetros más largo y 3 más ancho, y presenta un diseño exterior más agresivo, gracias al frontal con paragolpes integrado, a la forma redondeada de los faros y a la inclinación de la parrilla delantera.

El interior de la berlina también se ha mejorado, con un habitáculo más espacioso y el puesto de conducción más atrasado, para aumentar la comodidad al volante. A nivel de equipamiento, se ha optimizado el cuadro de instrumentos y se ha incorporado un nuevo navegador de más calidad y mayor tamaño.

Por lo que respecta a la mecánica, el BMW Serie 1 llega con cinco propulsores distintos, dos de gasolina y tres diésel. Los motores de gasolina ofrecen unas potencias de 136 CV y 170 CV, mientras que las variantes diésel van desde los 116 CV a los 184 CV. Todas las motorizaciones están fabricadas con tecnología de inyección directa e incorporan el sistema de eficiencia Start&Stop, que les permiten reducir su consumo de combustible y emisiones.

La segunda generación del Serie 1 estará disponible en los concesionarios a partir del 22 de Septiembre de 2011, con unos precios que van desde los 25.900 Euros de la versión de gasolina más económica hasta los 30.300 Euros del diésel más potente.

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