Toyota presenta la 3a generación de su coche urbano Yaris

A partir del próximo mes de septiembre el fabricante japonés Toyota hará llegar a los concesionarios españoles la tercera generación del Yaris, uno de sus modelos más representativos por su económico precio y su buena excelente maniobralidad.

La tercera generación de este coche urbano mantendrá su formato compacto, aunque ha aumentado un poco el tamaño del conjunto. El nuevo Yaris tendrá 3,85 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,51 de alto, que le aportan un beneficio de 30 mm en el espacio para las rodillas de la parte trasera y un aumento de 14 cm en la profundidad del maletero. Así, el volumen de carga de este coche urbano se incrementa hasta los 285 litros.

En su aspecto exterior el nuevo Yaris presenta unas formas más deportivas que su antecesor, con un nuevo diseño más alargado en los faros y un paragolpes más ancho y más pegado al suelo. En la vista lateral, destaca la línea de cintura con una leve inclinación y por detrás se han añadido algunos toques de color para ganar sensación de calidad.
En el interior del vehículo también encontramos novedades, como las rediseñadas las salidas de ventilación con un acabado metálico, la palanca del cambio y la pantalla multifunción con función táctil.

El nuevo Yaris estará disponible con tres motorizaciones distintas, dos de gasolina y una diésel. La primera de ellas consiste en un propulsor de gasolina tricilíndrico de 999 cc, que ofrece 69 CV de potencia a 6.000 rpm y un par motor máximo de 93 Nm, que le permite consumir de media únicamente de 4,8 litros. El otro motor de gasolina es un 1.3 VVT de 99 CV de potencia y un consumo medio de combustible de 5,1 litros. Finalmente, la opción diésel la conforma un motor 1.4 D de 90 CV que genera un par máximo de 205 Nm a 1.800 rpm, y que consume solamente 3,9 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Por el momento, todavía se desconoce el precio oficial al que Toyota comercializará la terecra generación de este coche urbano, aunque se prevé que no diste mucho de los 12.500 Euros de la versión actual.

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply