El precio de los coches sube un 3,5%

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística, el precio de los coches lleva acumulado un incremento del 3,5% en los últimos doce meses, cifra que se sitúa incluso por encima del 3,2% de inflación con la que se cerró el pasado mes de junio. Durante estos últimos 30 días, los precios de los coches experimentaron una subida de una décima, con lo que la suma acumulada en los seis primeros meses del año 2011 es ya del 1,1%.

Por su parte, los repuestos y accesorios de mantenimiento aumentaron su precio un 0,5% durante el pasado mes de junio y acumulan un incremento interanual del 3,2%, mientras que el aumento en los seis primeros meses de 2011 se sitúa en el 1,3%.

Por otro lado, la consultora PwC ha estimado que, pese a la crisis que atraviesa el sector, el volumen de vehículos que se fabricarán este año 2011 será de 75 millones de unidades, lo que representa un incremento del 11% respecto al año anterior. Esto es debido a la rápida recuperación del mercado japonés tras la catástrofe provocada por el tsunami en el mes de marzo, ya que se prevé que lleguen a superar las previsiones iniciales en más de 200.000 vehículos y alcancen la cifra de 8,5 millones de unidades fabricadas.
Además, las autoridades de la China han puesto en marcha un plan de incentivos a la fabricación de coches que les permitirá contribuir a la producción mundial con más de 15 millones de unidades.

Finalmente, PwC estima que la producción de coches nuevos para el año 2012 continuará con esta tendencia creciente y alcanzará un volumen de 83,5 millones de unidades, aumentando un 17% respecto el año 2010.

Foto: HalidCan en Flickr

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply