Saab amplia su gama con el crossover 9-4X

La compañía sueca de automóviles Saab ha ampliado su gama de vehículos de dos a tres líneas con la presentación del primer crossover de la marca, el 9-4X, con el que el fabricante espera aumentar su abanico de potenciales clientes. De este modo, Saab consigue entrar en otro segmento de mercado que no conocía hasta ahora y mantener su estatus de fabricante de vehículos “premium”.

El nuevo crossover cuenta con espacio para transportar cinco personas e incorpora los innovadores sistemas de tracción integral AWD y de control de chasis DriveSense, que permiten ofrecer unas excelentes prestaciones de comodidad y seguridad a sus ocupantes.

El Saab 9-4X estará disponible en dos motorizaciones distintas, ambas de tipo V6 de aluminio y caja de cambios automática de 6 velocidades. La primera de ellas la constituye un propulsor de 2.8 litros que desarrolla una potencia máxima de 300 CV, mientras que el segundo motor es un 3.0 capaz de alcanzar los 265 CV.

Uno de los factores diferenciales de este modelo respecto sus competidores es su precio, ya que la versión básica del 9-4X se puede encontrar en los concesionarios a partir de los 45.500 Euros, cifra muy inferior a la de sus principales rivales.

Por último, el fabricante sueco ha informado que en el próximo mes de septiembre lanzará otro nuevo vehículo, en este caso un sedán de nombre 9-5 Wagon y que estará disponible a partir de 37.400 Euros.

Foto: MSVG en Flickr

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply