Ford presenta sus novedades en materia de seguridad

La empresa automovilística estadounidense Ford ha realizado esta semana en Valencia una presentación de sus últimos sistemas de seguridad, enmarcada en la gira “El futuro de la seguridad en Ford” con la que recorrerá 30 ciudades de 13 países distintos. El objetivo de esta gira es dar a conocer los resultados de sus investigaciones en materia de seguridad e incorporar a los coches de gamas más bajas algunos elementos que hasta ahora sólo podían encontrarse en los modelos de gama superior.

Entre estas novedades, que ya están aplicando a sus últimos vehículos comercializables, destaca un cinturón de seguridad inflable para los acompañantes, que utiliza la misma tecnología que los airbags para hincharse en caso de accidente. Este cinturón permite reducir los efectos del impacto y dismiunye las lesiones de cuello, pecho y espalda.

En la presentación también se han dado a conocer otros elementos de seguridad, como el sistema “Active City Stop” que es capaz de calcular la distancia con los vehículos parados o que se mueven despacio por delante y para el coche cuando detecta riesgo de colisión. Otras novedades son el sistema “Blis”, que avisa al conductor cuando detecta otros coches en la zona oculta del ángulo muerto del vehículo; el “Sistema de Reconocimiento de Señales”, que alerta al conductor si está sobrepasando los límites de velocidad; o el “Monitor de Conducción Segura”, que estudia el comportamiento del conductor al volante y le avisa en caso de detectar que su atención al disminuye.

Desde aquí celebramos el esfuerzo que Ford está realizando para mejorar las prestaciones de seguridad de sus vehículos y les animamos a seguir investigando en esta materia para reducir los accidentes en las carreteras.

Foto: Goodgerster en Flickr

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply