Volkswagen crea el piloto automático

El fabricante alemán Volkswagen ha presentado esta semana su sistema Temporary Auto Pilot (TAP), un dispositivo muy innovador mediante el cual los automóviles podrán circular de forma semiautomática hasta 130 km/h.

Este sistema dispone de un modo de conducción que lleva por nombre “Modo Piloto” y que permite mantener automáticamente la distancia de seguridad con el coche que circula delante, así como mantener la posición de circulación en el centro del carril. Además, el TAP también tiene automatizadas las maniobras de arranque y parada, y tiene en consideración los límites de velocidad y la normativa sobre adelantamientos.

De todos modos, los distintos elementos que participan en este sistema ya se comercializan en los modelos de Volkswagen, aunque ésta es la primera vez que se unen todos en un mismo dispositivo. Desde el radar de proximidad con el resto de vehículos hasta el sistema que evita el abandono de carril involuntario, pasando por los imitadores de velocidad, todos ellos son elementos que ya figuran en la gama de equipamiento de Volkswagen.

Por otro lado, los representantes de la compañía han querido dejar claro que el conductor del vehículo es quien finalmente conserva la responsabilidad al volante, ya que puede activar o desactivar el sistema en cualquier momento.

Según Volkswagen, líder actual de ventas de coches nuevos en Europa, el TAP tiene como principal objetivo ayudar a reducir los accidentes en la carretera, y representa un primer enlace entre los actuales elementos de asistencia y la visión futura de una conducción totalmente automática.

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply