Vuelve el límite de velocidad a 120 km/h

El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció el pasado viernes que el Consejo de Ministros ha decidido revocar la limitación de velocidad de los 110 km/h para las autopistas y autovías españolas. Esta medida se implementará a partir del próximo 1 de julio y se ha tomado debido a la bajada del precio del barril de petróleo.
El Gobierno ha anunciado también que la medida ha permitido ahorrar 449 millones de Euros en la balanza de pagos, incluyendo el coste de cambiar pegatinas en las señales de velocidad máxima en las carreteras.

Según explicó el ministro, la medida de limitar la velocidad a 110 km/h ya no tiene sentido, pues el precio del barril de Brent ha caído de los 115 dólares que costaba en el mes de marzo a los 106 dólares que cuesta actualmente.

El pasado 7 de marzo, cuando el Gobierno aprobó esta medida, los precios de los carburantes estaban marcando máximos históricos, con el litro de gasolina llegando a rozar los 1,4 Euros por litro. Actualmente, aunque los precios han vuelto a subir en las últimas semanas, el litro de gasolina en España se vende a una media de 1,32 Euros por litro y el de gasóleo a 1,27 Euros por litro.

El ministro del Interior ha aprovechado también para agradecer a los conductores el hecho de haber respetado esta ley temporal, ya que según los informes de la Dirección General de Tráfico, el número de multas por superar el límite de velocidad no se ha incrementado durante este período.

 

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply