Los concesionarios sólo venden 2 coches por semana

Según un estudio publicado por la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), los concesionarios españoles únicamente registraron unas ventas de dos vehículos a la semana entre enero y mayo de 2011. Estas cifras son claramente insuficientes para mantener la rentabilidad de los concesionarios, que ven cómo sus ingresos disminuyen semana tras semana y no ven signos de recuperación a corto plazo. Además, esto está provocando una reducción en la estructura de los departamentos de ventas en las concesionarios, hecho que dificulta aún más el incremento de las ventas.

Esto significa que, a pesar de que las previsiones realizadas en el ejercicio anterior apuntaban a una recuperación en el sector, las redes de concesionarios españolas volverán a cerrar el año 2011 con cifras negativas. El presidente de Aniacam ha declarado que “la situación es peor de lo prevista, lo que llevará nuevamente a pérdidas a la mayoría de las redes de concesionarios y, por lo tanto, a una nueva reestructuración con despidos y cierres de empresas”.

Por otro lado, la situación se está convirtiendo en dramática en las comunidades autónomas donde la mayor parte de transacciones se realizan en el canal de particulares y no se pueden compensar con los incrementos de ventas en las empresas y compañías de alquiler.

Finalmente, el estudio concluye que la tendencia actual de ventas apunta a un final de ejercicio 2011 con un volumen total de 850.000 unidades, cifra que representaría una caída del 14% respecto al año anterior. La solución para dar la vuelta a esta situación es, según Aniacam, un reestablecimiento de la confianza de los consumidores que ayude al país a salir de la crisis, y con ello, a la recuperación del mercado del automóvil.

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply