SEAT presenta un nuevo frontal que reduce los impactos

El fabricante español de coches SEAT ha sido la principal estrella del Congreso Europeo de Técnicos de Automoción, que se ha celebrado en Valencia del 13 al 16 de junio. En este entorno de técnicos y especialistas del mundo del motor, SEAT ha presentado un nuevo prototipo de frontal de coche que minimiza el daño a las personas en caso de atropello, gracias a una estructura interna que absorbe la energía del impacto y reduce la fuerza del choque sobre el peatón.

En el congreso también se han presentado otras novedades, como un sistema que permite medir el cabeceo de un vehículo y la reacción del conductor después de un frenado intenso, desarrollado por investigadores de la Universidad de Darmstadt. También se ha dado a conocer un dispositivo que mide la pericia de los conductores para reestablecer la línea recta después de un frenazo, y una modificación de la caja de cambios que permite reducir las emisiones de CO2.

Todos estos proyectos presentados han nacido de las investigaciones realizadas por universidades europeas, centros tecnológicos y centros de desarrollo de empresas privadas, como es el caso de la española SEAT.

Durante los tres días que duró el congreso se pudieron conocer las novedades que ya se están implantando en las diversas fábricas europeas y que en un futuro próximo permitirán fabricar coches más seguros, más ecológicos y más económicos. Además, también se realizaron una gran cantidad de ponencias relacionadas con los coches eléctricos y con la conducción eficiente.

Foto: ArchiM en Flickr

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply