Suben las ventas de coches en Europa

Las ventas de coches en Europa se incrementaron hasta 1,25 millones de unidades durante el pasado mes de mayo, cifra que representa un aumento del 8% en comparación con el mismo período del año anterior. Estas cifras incluyen los datos de los países integrantes de la Unión Europea más Suiza, Noruega e Islandia, y contrastan con los malos datos de España también para el mes de mayo, con sólo 78.850 unidades vendidas y un retroceso del 23%.

Este fuerte crecimiento en ventas de coches en Europa es debido, en parte, al gran incremento de matriculaciones que ha experimentado Alemania, donde el mercado ha crecido un 22% durante el mes pasado con 304.540 coches vendidos. Le siguen a cierta distancia los mercados de Francia, con 197.701 ventas y un incremento del 6%; Italia, con 170.603 unidades y un aumento del 3,6%; y el Reino Unido, con 150.430 matriculaciones y un pequeño retroceso del 1,7%.

En total, en los cinco primeros meses del año, las ventas de coches en Europa han alcanzado la cifra de 6,07 millones de unidades, lo que representa una leve caída del 0,4% en comparación con el los cinco primeros meses del 2010.

Si nos fijamos en la segmentación por fabricantes, la primera posición en ventas lo ocupa la marca Volkswagen, que mantiene el liderato de los meses precedentes. La firma alemana vendió en mayo un total de 160.281 unidades, incrementando en un 18% las cifras del ejercicio anterior.
En segundo lugar encontramos a la también alemana Opel con 95.005 unidades, seguida de la americana Ford, con 89.884 ventas de coches.

Estos datos constatan la recuperación que desde hace unos meses vienen experimentando los mercados automovilísticos europeos, aunque en el caso concreto de España la crisis continúa y las cifras no muestran ningún tipo de recuperación a corto plazo.

 

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply