El Toyota Prius híbrido consume menos de 2 litros cada 100km

El fabricante japonés Toyota ha publicado un estudio que revela que su automóvil Prius Híbrido enchufable únicamente registra un consumo medio de menos de dos litros de gasolina cada 100 kilómetros recorridos. Estos datos los han podido anunciar después de realizar un seguimiento a los primeros Prius que circulan por Europa durante un período de 12 meses. Para ello, la compañía japonesa puso en marcha hace ahora un año un programa para analizar el comportamiento de este híbrido en condiciones reales de tráfico, distribuyendo 200 Prius en 18 países distintos para obtener resultados fiables.

Los resultados de estos tests muestran que cada uno de estos vehículos híbridos ha recorrido, de media, un total de 13 kilómetros diarios, por lo que es suficiente la autonomía de 20 kilómetros en modo eléctrico de que dispone el vehículo. Además, un 33% del tiempo total de circulación de estos automóviles híbridos se realizó en modo eléctrico, por lo que no se emitieron gases a la atmosfera.

Por lo que respecta a los valores de consumo de combustible, los dos litros de media que consume el Prius híbrido representan una rebaja de un 49% respecto a los coches de gasolina y un 36% en relación con los diésel. Estos datos son, en parte, resultado de la conducción eficiente realizada por sus propietarios, ya que el 48% de los desplazamientos se efectuó a una velocidad por debajo de 30 km/h.

En España, donde circulan ocho de los 200 híbridos, el consumo medio de combustible se ha visto rebajado un 39% respecto el consumo de los coches diésel, mientras que en tres cuartas partes de los desplazamientos la distancia recorrida ha sido menor a 20 kilómetros. Además, el 70% de los conductores del Prius híbrido han definido el proceso de recarga como “fácil o muy fácil”.

Foto: mariordo59 en Flickr

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply