Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

Desde el pasado viernes 3 de junio y hasta el próximo día 12 se celebra en Madrid el Salón del Vehículo de Ocasión, feria dedicada a la venta de automóviles de segunda mano. Enmarcado en este salón, se ha publicado un estudio realizado por la plataforma europea de automóviles AutoScout24 sobre la demanda de este tipo de vehículos. Según este análisis, los conductores españoles que quieren adquirir un coche de segunda mano buscan principalmente modelos prácticos y a precios asequibles.

De hecho, el vehículo de segunda mano más deseado por los conductores españoles es el Volkswagen Golf de color plateado y motor diésel, modelo que cumple con estas características de funcionalidad y precio moderado. No obstante, al modelo alemán le siguen otros vehículos de gama más alta y precios superiores, como el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Volkswagen Passat.
Si nos fijamos en la distribución por marcas, la que tiene más demanda es la alemana BMW con un 14% del mercado, seguida por Mercedes Benz con un 11%, Audi con un 10% y Volkswagen con un 9%.

Por otro lado, el estudio refleja que los colores favoritos de los conductores son el plateado, el negro y el azul, mientras que destacan el crecimiento de la demanda de vehículos con cambio automático, al que recurren uno de cada cuatro conductores.

Analizando todos estos datos, AutoScout24 saca dos conclusiones. La primera es que los conductores españoles confían más en la fiabilidad de los vehículos alemanes que en el resto de marcas europeas. La segunda, que muchos de ellos recurren al mercado de segunda mano para adquirir coches de gamas altas a los que no podrían tener acceso de otra manera.

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply