Las ventas de coches continuaron su caída en Mayo

Estamos a principio de mes de junio, lo que significa que ya conocemos los datos de las ventas de coches para el mes de mayo. Como viene siendo habitual, el mercado ha retrocedido en comparación con el mismo periodo del año anterior, en este caso, un 23% con solamente 78.870 unidades vendidas.
Esto significa que el mercado automovilístico español suma once meses de caídas consecutivas desde que a mitad de 2010 finalizó el Plan 2000E de ayudas a la compra de vehículos. Con esta caída se ha llegado a unos números que no se alcanzaban desde el año 1993.
Además, la suma total de ventas en los primeros cinco meses del año es de 358.830 vehículos, cifra que representa una rebaja del 25,% en comparación con el mismo tramo de 2010.

Si nos fijamos en las cifras por canales, las ventas de coches a particulares cayeron prácticamente a la mitad en estos primeros meses de 2011 y se quedan en solamente en 156.250 unidades. Por lo que respecta a las empresas, éstas sí que experimentaron un ascenso en ventas del 9,4%, situándose con 112.357 unidades vendidas. Finalmente, las compañías de alquiler también adquirieron un 10,8% más de vehículos en lo que va de año, totalizando 90.215 unidades.

El reparto por tipos de vehículos en estos cinco primeros meses es de un 70% para los coches diésel, un 28,5% para los gasolina y un 1,5% para los coches eléctricos e híbridos, cifras que dan que pensar de cara a un futuro más sostenible.

Un dato más que curioso es el que nos muestran las cifras de ventas por segmentos de mercado, ya que las matriculaciones bajaron en todos ellos menos en los vehículos de lujo. Las ventas de turismos de este tipo aumentaron un 89%, los todoterrenos un 21% y los SUV’s un 35%, cifras que contrastan con las tremendas caídas de los vehículos para bolsillos menos poderosos.

 

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