Volvo crea un sistema de ahorro de combustible

La marca sueca de automóviles Volvo ha fabricado una nueva tecnología que permite rebajar el consumo de combustible en más de un 25% gracias a un sistema que recupera la energía cinética generado en las frenadas. Este dispositivo tiene como base el famoso sistema KERS que se utiliza en la Formula 1 y que ha obtenido unos excelentes resultados de reducción de consumo de combustible.
El funcionamiento de esta tecnología parte de un volante que utiliza la fuerza que se desprende de la reducción de velocidad y que aprovecha para girar a más de 60.000 revoluciones por minuto. Al ponerse el vehículo de nuevo en marcha, este volante realiza una rotación que se transmite a las ruedas delanteras y reduce la energía que debe ser aportada por el combustible.

El motor de combustión que mueve las ruedas delanteras deja de funcionar tan pronto como el conductor pisa el pedal del freno y la energía cinética generada en el frenado se utiliza para acelerar el coche cuando éste tiene que volver a ponerse en marcha. Como el volante de inercia se activa únicamente con el frenado y su tiempo de almacenamiento de energía es limitado, este dispositivo es mucho más efectivo en situaciones de frenado y aceleración constantes, como la circulación por ciudad.

La marca sueca informó que a finales de año comenzará a realizar los test de este nuevo dispositivo en las carreteras públicas, en los que esperan confirmar sus expectativas a nivel de eficiencia y ahorro de combustible.

 

 

Tags: , ,

One Response to “Volvo crea un sistema de ahorro de combustible”

  1. I view something truly interesting about your site so I bookmarked .

Leave a Reply